TEXTO BIBLICO:
San Mateo 18:1-5.
En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
Y llamando Jesús a un niño, le puso en medio de ellos,
Y dijo: De cierto os digo, que, si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
La respuesta a la pregunta ¿QUIÉN ES EL MAYOR EN EL REINO DE LOS CIELOS?
La encontramos en el evangelio de San Mateo 18 en su versículo 4, concretamente.
Desde los tiempos de Jesucristo, ha existido en el pensamiento humano, la necesidad de saber quién es el mejor en cualquier área de nuestras vidas y siempre ha existido la competitividad entre las personas.
Siendo para el hombre algo fundamental para su identidad, el que le recalquen su grandeza o superioridad sobre otros.
No obstante, en el Reino de Los Cielos (espiritual), la grandeza y el ser mayor no tiene el mismo significado, que tiene para el mundo terrenal, puesto que la grandeza para el hombre terrenal se basa en el dinero, posición social, adquisición de poder, entre otras cosas superfluas.
La grandeza en el Reino de los Cielos, la obtiene todo aquel que tiene un corazón puro, humilde, sencillo, perdonador, que ama a su prójimo, que es compasivo y sobre todo que ame Dios.
Lo que para el hombre común es sinónimo de grandeza y de poder, para el hombre espiritual no es nada, porque el hombre espiritual vive y se sustenta de la fe y de la esperanza que por gracia tiene salvación y vida eterna.
¿CONDICIONES QUE DEBO TENER PARA SER MAYOR EN EL REINO DE LOS CIELOS?
- TENER LA INOCENCIA DE UN NIÑO: Los niños en su inocencia, todo lo creen, así debemos ser en nuestra vida como creyentes, puesto que debemos ser crédulos en lo que dice la palabra de Dios y seguir el evangelio que Jesucristo predicó en pro de nuestra Salvación. Todo hombre o mujer que desee crecer en su vida espiritual debe dejar sus prejuicios y tener una apertura a aceptar la verdad sobrenatural que se encuentra en la Santa palabra de Dios.
- SER HUMILDE COMO UN NIÑO: La humildad es una de las cualidades más importantes y que debe destacar en los habitantes del Reino de los cielos, porque Dios al corazón contrito y humillado no lo despreciará jamás. A nuestro Padre Celestial, no le agrada la altivez, el orgullo y la arrogancia, sentimientos que no puede albergar un ciudadano del Reino de Los Cielos. Por eso, nuestro señor Jesucristo, nos hace un llamado a volvernos humildes como un niño, porque los niños no se jactan de sus acciones en su inocencia hablan siempre la verdad, no se ocultan de nadie y son puros en todo lo que hacen, no tienen segundas intenciones, como los adultos.
Queridos hermanos y hermanas en Cristo, tomé la presente palabra y apodérese de ella, entienda que, para ser grande y mayor en el Reino de los cielos, lo importante no es nuestra condición económica ni moral, ni lo que diga el mundo de nosotros, sino tener un corazón lleno de inocencia, sencillez, humildad, amor y con una gran capacidad de brindar perdón y recibir perdón.
El señor Jesucristo, esta interesado en recuperar toda aquella ovejita que se ha salido de su rebaño, si eres una ovejita que se perdió y te encuentras herido o herida, vuelve al rebaño tu buen Pastor “JESÚS” te esta esperando con mucho amor.