Exhortaciones a buscar la sabiduría

Escrito el 25/11/2021
Jan Dier Porras.


Proverbios 1 8-10: Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre.  Adornarán tu cabeza como una diadema; adornarán tu cuello como un collar. Hijo mío, si los pecadores quieren engañarte, no vayas con ellos.

El proverbio nos indica que debemos escuchar las correcciones de nuestro padre y que no debemos abandonar la enseñanza de nuestra madre, Dios nos introduce que, si los pecadores quieren engañarnos, no debemos ir con ellos, Dios siempre quiere lo mejor para nosotros.

El Señor de verdad siempre quiere lo mejor para nosotros, para eso él nos da 2 pilares fundamentes, la madre y el padre, los padres quieren siempre lo mejor para sus hijos, debemos ser obedientes a las indicaciones que nuestros padres nos dan para que todo nos salga bien, porque a veces no obedecemos y nos suceden situaciones complejas. Debemos respetar y obedecer las decisiones de nuestros padres, ya que ellos son enviados por Dios para cuidarnos.

Oración: Señor Jesús, te doy las gracias por los 2 pilares que han sido mi mano derecha, siempre han estado en los momentos difíciles, ayúdame a ser más obediente cada vez más, no te alejes de mí, porque cada día te necesito más, líbrame de todos los pecadores que han intentado engañarme o van a querer engañarme, amén y amén.